domingo, 16 de septiembre de 2012

Segundas vacaciones, preparando el Valle.

Aunque lo de preparar se queda en un decir, porque, la verdad es que he entrenado muy poco. En agosto, cuando debía ya estar entrenando en serio, mi jefa va y me da otra semanita de vacaciones, así que nada autocaravana y a seguir la ruta que dejamos en Almería, ésta vez el viaje comienza en Retamar, aparcamos justo a la orilla del mar, junto a un parque en el que había zona ocio, pizzerías , cafeterías, jardines, en fin, un lujo. Así que cenita en la pizzeria y tinto de verano, bebida oficial del verano jiji.


Al otro día, al despertar, vemos que pasan muchos running, por la zona, así que nosotros nos apuntamos, y nos hicimos un rodaje suave, y algunas series por la orilla del mar. Después bañito y a comer. Ya por la tarde seguimos hacia  Almería y fuimos a parar en Adra, un pueblo de marineros y muchos pescadores.
Aquí nos quedamos una noche, pero a la mañana siguiente, decidimos subirnos a las Alpujarras, así que, carretera y manta, y a la hora de comer estábamos en Trevélez, comiéndonos el típico plato Alpujarreño, con su tinto de verano, así como voy luego a correr. Bueno pasamos la tarde haciendo un poco de turismo y preparando las cosas para la aventura que se le ha ocurrido a Paco.


Salimos a eso de las nueve, nosotros lo de madrugar, lo intentamos pero no nos sale, queremos ir al Refugio de Poqueira, así que mapa y para arriba, la senda está bien marcada. A la 1 en la puerta del Refugio.


Reservamos para pasar la noche allí, nos compramos agua, y nos dice la chica que subir y bajar al Mulacén 6 horas aprox.," pués vamos que se nos hace de noche".le digo a Paco, y él, muy tranquilo como siempre "no será para tanto". Hay dos opciones subir por el río o por la loma, por el río un poco más duro, por la loma más largo. Nosotros por el río, la zona era más bonita, nada más salir del refugio, como no, unos montañeros que bajaban que conocían a Paco, saludamos, hablamos un poco y para arriba, la zona muy chula, bastante seca, pero ya nos habían dicho que casi no ha nevado y está todo muy seco, la última zona de la subida dura pero dura, menos mal que Paco va preparado y me dió medio gel, porque sinó no llego arriba. Pero reto conseguido a las 3 estamos arriba, hemos tardado 2 horas en subir.

Vistas espectaculares, descasamos un poco, hacemos unas fotos y nos comemos un bocadillo y unos trocitos de menbrillo, que llevaba la "serpa" osea yo, en la mochila, para recuperar.

La bajada la hacemos por la loma, así conocemos las dos zonas, como el terreno está bastante bien, hacemos toda la bajada a trote, y en 1 hora y cuarto estamos de vuelta en el refugio. Tiempo récord, 3 horas y cuarto en subir y bajar. Ahora una ducha y a esperar la hora de la cena, la cuál, estaba muy bien para ser de refugio. Descansamos y al otro día destino la Alcazaba. Desayunamos, compramos unos bocadillos y nos ponemos en marcha, la subida a la Alcazaba fué más larga, pero no tan dura como al Mulacén. En la cima dos montañeros llegan poco después que nosotros, y les pedimos que nos saquen una foto, esta ruta está mucho más solitaria que la del Mulacén, nos comemos los bocatas y para abajo, destino Trevélez, la bajada se hizo un poco larga, mucho calor y agua justita, pero llegamos a la autocarava y después de una ducha y dos litros de acuarius estamos de maravilla.


Al otro día nos vamos a Lanjarón, ruta turistica, un vinito con jamón y camino de vuelta. La ultima parada, comida en Motril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario