martes, 25 de septiembre de 2012

La Sagra

El sabado, después de comer, chismes a la autocaravana y nos vamos para la Puebla, a las siete es la charla técnica, llegamos diez minutos antes, lo justo para coger los dorsales. Muchas caras conocidas, entre ellos Joaquín y Belén, de Murcia, después de la charla, nos vamos con ellos hacia el Pabellón, van a dormir allí y nosotros aparcamos fuera la autocaravana. Preparamos todo para la carrera, cenamos y nos juntamos un rato en el pabellón con Inma y Antonio, que también dormían allí. Después de un rato de tertulia, nos volvemos a la caravana a dormir, hay que descansar para estar fresco por la mañana.

A las siete suena el despertador, el personal ya revolotea por la puerta del pabellón, nosotros ya casi a las siete y media nos levantamos y desayunamos como reyes, lo de costumbre, equipaciones puestas, cortavientos atado a la cintura, es obligatorio, y unos geles al bolsillo, no voy a llevar cinturón, lo que significa, que no llevo agua. Nos vamos para la salida, y al poco de llegar, dos polos azules resaltan entre el público, "oye, ese es tu presidente" le digo a Paco, para nuestra sorpresa, allí estaban Claudio y su cuñado, haciendonos unas fotos, más caras conocidas, Jesús Molina, y muchos murcianos a los que nos alegra mucho ver.

Bueno todos al corralico, dan la salida y a correr, los primeros 900 m. son neutralizados, hasta las afueras del pueblo, aquí ya dan la salida oficial y a correr ya en serio, los primeros kilometros son todo subida, se me hace un poco pesada, tengo la cabeza como un tambor, en el primer avituallamiento, me tomo un ibuprofeno y abro un gel, haber si me da pilas, para la bajada, que es por un cortafuegos y es super técnica, me dejo caer, y enseguida voy teniendo buenas sensaciones, me gusta bajar, hay que ir con mucho ojo porque el terreno está realmente mal, lo habían avisado en la charla, pero bajo sin problemas, ya casi bajo oigo a Claudio y a su cuñado dando animos y haciendo alguna foto, como se agradece ver caras conocidas animando.

Comienza la subida a la Sagra, ya la he hecho otras veces y sé que es larga y dura, así que no hay que cebarse, a ritmo sostenible como dice Paco, destapo un gel amarillo, estos me encantan para las subidas, enseguida se nota su efecto, durante la primera parte de la subida, alcanzo una chica, voy detrás de ella mucho rato, y en el avituallamiento a mitad de subida se queda, yo sigo, voy adelantando a bastantes chicos, las sensaciones son buenas, para lo que he entrenado, poco antes de terminar la subida, veo otra chica, sigo subiendo y la paso sin problemas, por fín el avituallamiento, estoy pasando bastante sed, hace calor y la distancia de un avituallamiento a otro se me hace larga, pero no quería llevar la molestia del cinturón.
Llegando al geodésico veo Belén bajar, está muy fuerte, subo andando, hace mucho aire, bebo un poco de agua y a trote para abajo, ahora viene la bajada por al lado de la pedriza, esta parte de la carrera es la que más me gusta y bajo sin problemas, a falta ya de tres kilometros, que se acumula el cansancio y el tiempo, me cuesta correr, pero ahora no puedo pararme, la última subida la hago andando y ya a trote suave hasta la meta, Claudio, su cuñado y mucha gente me reciben, entre ellos el spiquer, que me pregunta, ¿que me parece la carrera? "maravillosa" le contesto, 4h 26m. he bajado 35m. de la otra vez que ha hice, y las sensaciones muy buenas.


Veo a Paco, el ha triunfado como siempre 1º en su categoria, la ducha un poco rustica, una manguera y punto, pero la comida de lujo, ensalada de pasta, migas, chorizo, huevos fritos, fruta, yogures, etc.. y la bolsa muy bien camiseta, mayas, calcetines y buf, y de mi talla. La organización un diez.

Paco recoge su trofeo, hablamos un rato con los amigos montañeros, y esperamos el autobús que nos lleva de vuelta a la Puebla, aquí cogemos la autocaravana y de vuelta a casa.
Me encanta ésta carrera, fué la primera carrera de montaña que hice y me ha gustado la experiencia de repetir al tiempo, sigue siendo dura, pero he notado mi evolución en la montaña.

Ahora a seguir entrenando, no sé si iré a la Almudaina por motivos laborales, sinó la próxima Ricote.
Posdata, tengo unas agujetas flipantes, pero he disfrutado mucho jijijij

No hay comentarios:

Publicar un comentario