jueves, 16 de febrero de 2012

Media de Orihuela

Después de la aventura de Benissa, viernes paso por la fisio Patri, un masaje y me pone un tapin en el gemelo, que llevaba un poco perjudicao. Domingo 5 madrugón y camino de Valencia. Esto si que fué una aventura, nos inscribimos en las 6 h. de Valencia, por equipos mixtos, Paco dice, vamos a ir en plan rodaje a ver lo que pasa,
vamos lo que pasó, vatimos el récord, campeones por parejas mixtas y cuartos en la general de todos, hombres incluidos, 81 km., 48 Paco y 33 yo. Ahora, para mi, una de las mejores carreras de mi vida, de esos días que te encuentras bien, me pasaba el tiempo del relevo, impaciente deseando ver a Paco entrar para salir yo a correr.
Bueno el en su blog lo cuenta muy bien así que, quien quiera detalles, Francisco López.
Volvemos de Valencia, la semana dura, las piernas muy pesadas, los km. y los ritmos se notan, motivación para Orihuela, ninguna, jueves todavía dudo si correr o no. Paco, no presiona, lo deja a mi elección, el me acompaña.
Se que no estoy fina, pero correr en casa siempre motiva, después de viernes y sabado, sin entrenar, pero sin  parar con los preparativos de la media y el trabajo, domingo 7:30 arriba, desayunamos, preparamos los chismes y con un frío que pela nos vamos para la glorieta.




 Buen ambiente, hablamos un poco con el personal y casi con la hora ya en el culo, nos cambiamos y para la salida, hemos calentado muy poco, no llevo reloj, solo he de dejarme llevar y seguir a Paco, el pone el ritmo, aunque a veces es complicado seguirle.
Nos colocamos en la linea de salida, junto a las chicas, entre ellas Yamilka, 10:30 en punto dan la salida y a correr, el primer km. rápido hay que colocarse bien, luego el ritmo se estabiliza un poco, aunque a los 4 km. llevo una pierna muy cargada, me pasa por no calentar bien, me tomo un ibuprofeno que me dá Paco y seguimos, se que se pasa, no tarda mucho en hacer efecto eso y un gel de chocolate que me zampo.



Subimos un poco el ritmo, nos vamos acercando a Pili, corredora amiga del Benidorm, muy despacio la cogemos y se pone con nosotros, vamos juntos unos 3 km..




En la primera subida al puente viejo se va quedando, Paco vuelve a subir el ritmo, yo me encuentro mucho mejor y lo sigo, queda una vuelta, hay que aguantar. En la recta del Palmeral voy muchos animos de parte de los bomberos y demás personal, me cruzo a las 3 primeras, luego ya no veo ninguna, pero sé que van, llegamos al 18, sólo quedan 3, hay que aguantar el ritmo, dice Paco. Pili va un poco detrás, pero no me fio mucho, al llegar a la placeta del pájaro, muchisimo ambiente con la música, y ya a tope para la glorieta.


Pasamos la meta  1h31'36'', no está mal, lo mejor, el puesto 5ª en la general, 2ª Veterana A. Lo que supone que pillo 100 Eurazos por 5ª, llega Pili, más contenta que unas pascuas, nos felicitamos, ella pilla 75 Euros de la general de Veteranas. Campeonas por equipos, las chicas del Tragamillas, 150 Euros para 5. Total, 100 de 5ª, más 30 del equipo, 130 Euros y aunque las sensaciones no han sido buenas del todo, sé que entrenando bien, se pueden conseguir muchas cosas, por lo menos disfrutar con lo que me gusta.
Podium de 2ª Veterana A



La liebre, un diez, gracias  a él consigo mis metas.
Ahora para recuperar, un buen plato de pasta, nos vamos a comer a Villa Toscana, esnsalada, espaguetis con salmón y una botellica de Sangre de Judas, para celebrar el triunfo.





Podium de locales 5ª Esperanza, 4ª Marina, 3ª Mariate, 2ª Luisa , 1ª La chiguita.







CAMPEONAS POR EQUIPOS

Ahora, hay que ponerse las pilas y entrenar bien, que en 15 días tenemos Cieza, la primera de la liga de Murcia, y en la montaña es otra historia.

1 comentario: