martes, 18 de octubre de 2011

RICOTE

Domingo 16-10, en la agenda, la tercera carrera de la copa murciana, en la sierra del Valle de Ricote, 24km. y 1900 de desnivel, hay que portarse bien, ya que en la primera que fué en febrero en Cieza, no me encontré nada bien, faltaba entrenamiento y las sensaciones fueron malisimas por mis problemas de estómago. Pero bueno hace ya mucho ahora la cosa va mejor. A las 7:15 hemos quedado en San José con Toni, Fede y Fernando, Paco y yo, nos montamos en la furgoneta que estrena Toni y camino hacia Ricote. Llegamos, recogemos los dorsales, muchas caras conocidas de la montaña y alguna del atletismo que se atreven con la montaña. Nos cambiamos, un trozo de tarta energética, que va de maravilla, y listos para ir a la salida.


En la foto, los cinco con Inma Tonda , que fué la campeona.
Calentamos un poco y a la salida. Ya está casi todo el mundo puesto, así que me quedo muy delante, dan la salida y en el primer km. sorpresa, la cabeza de la carrera se vuelve para atrás, un camino muy estrecho entre huertos de limoneros, imaginaros el mogollón, que pasa? Tos corriendo por en medio de los limoneros, había cintas mal puestas en un cruce y eso les confunde. Todos los buenos detrás pidiendo paso, los menos buenos delante, viviendo sus momentos de gloria, que claro está les dura unos segundos que tarda la cabeza en apretarse todos como locos por colocarse delante. Bueno pues con to ese mogollón, yo ya no sabía a quien llevaba ni delante, ni detrás, así que, ha hacer to lo que pueda. Buen ritmo, empieza enseguida una subida por un sendero haciendo zig-zag, se que es larga, me pasa Inma, yo a trote suave para arriba, veo detrás a Belén y a Ester, pero intuyo que delante va alguna chica más seguro. Al rato Ester me alcanza, y me pasa, la  animo, yo voy bien y paso a algún chico, veo a Fernando, lo paso y lo animo, sigue la subida. Ya está casi todo el mundo en su sitio, en el km. 5 avituallamiento, y desvio para los que corría la carrera corta, nosotros para arriba, me sigo encontrando bien, aunque ando en algunos tramos. Legamos a un sendero de bajada, en el cual me dejo caer siguiendo un par de chicos que llevaba delante, así no tengo que ir tan pendiente de las cintas. Ahora si, disfruto la bajada, las sensaciones son buenisimas, me encuentro fuerte, se nota el entrenamiento, me acuerdo de mi "trainer" y sigo corriendo a un ritmo fuerte, no sé lo que va a durar, pero me gustan las sensaciones, veo una chica a lo lejos, intento pegarme, y al llegar al avituallamiento del 10, se para, yo cojo una botella de agua y sigo, viene una subida y más cresteo pero sigo a trote, intentando ganar un poco de distancia, parece que se ha quedado. Más subida, para mi sorpresa me sigo encontrando muy bien.
Subo casi todo a trote suave, pasando a varios chicos, me pego a un grupo de cinco chicos, dos de ellos de Totana, llevan buen ritmo intento que no se me vayan, pues viene toda la zona técnica y la bajada que por los comentarios que les oigo es bastante mala. Y no se equivocan, hay tramos muy malos, bastante resbaladizos, bueno bajo como puedo, empieza a dolerme la rodilla, llevo más de 3h. no sé en que puesto voy, pues nadie me ha dicho nada y no he vuelto a ver a ninguna chica, no espero podium hoy, pero las buenas sensaciones me valen. Quedan 2 km. me dicen, aprieto los dientes pues de la bajada la rodilla cada vez me duele más, pero estoy deseando llegar, aunque me da pena que se acabe, es una de las carreras en las que más he disfrutado, por las buenas sensaciones. A falta de 500m. veo a Paco que viene a buscarme, y que alegría me da al decirme que voy tercera, no me lo esperaba, hoy es un buen día. Cruzo la meta 3ª en la general y 3ª en Senior B, con un tiempo de 3h25'. Toma ya.

Felicito a Inma, pues es la ganadora de hoy , segunda Ester,  y mi Paco una maquina 2º en Veteranos, Fede 3º en senior A, Pedro Serna 3º en la general, Manolo 1º en Master, etc.  vaya equipo. El TRAGAMILLAS RUNNING TEAM está que se sale, todos unos campeones.
Bueno una duchita, con agua fría como viene siendo costumbre y a recoger los trofeos, que la verdad, son un poco feos, pero bueno es la alegría de subir al podium.
Nos quedamos a comer, hay paella gigante, está buena pero los platos los llenan demasiado y mi barriga no está pa mucho arroz. Una charreta con la gente y para Orihuela.

Un día muy bueno, buena gente, buen ambiente, los murcianos van aprendiendo. jijijij

1 comentario: