domingo, 9 de octubre de 2011

2º Año, 2ª en la General y 2º jamón.

Un día completo, madrugón a las 5:30, desayunar y a las 6 y algo, salimos camino de la Almudema, llegamos cogemos los dorsales, con un frío que pela y nos metemos al centro social donde daban chocolate caliente, todo lleno, no por el chocolate sino por no pasar frio en la calle. Entro al aseo, muchas andarinas, también hay marcha a pie, mientras espero la cola una de ellas con el chip en la mano, me mira y me pregunta, ¿oye, esto dentro de la zapatilla en que parte se pone, porque es muy gordo, no? yo no me podía aguantar la risa y entre carcajadas le digo, no, esto va fuera, se pasa en la cordonera, ella sofocada me contesta, hay que paleta soy, es que nunca me he puesto un chip. Fué un puntazo, cada vez que me acuerdo me rio. Bueno Paco se prepara, zampandose dos trozos de pastel energético mientras se viste y nos vamos para la salida, allí va apareciendo personal, hasta Belén Castillo que no estaba inscrita, me dice que va a entrenar la media. Así que cuando dan la salida de la Marathon me voy al coche me cambio y me voy para el autobús con Belén y otro chico que no se como se llama. El autobús nos lleva al punto en donde sale la media, en el camino yo también me emparejo un trozo de pastel energético haber como me sienta, la gente mira raro pero a mi plin.
En cuanto llegamos empiezan a pasar los primeros de la marathon, yo esperando a Paco veo a Felipe, ya me mosqueo, pero enseguida aparece Paco y acompañandolo un poco le digo que lleva a Felipe 30 seg. delante, el no lo sabía, y aprobecha la bajada para cogerlo, aunque luego le metió 25min. jiji está fuerte.6º en la general 1º en su categoría, le faltó poco pa jamón, pero se portó bien. Bueno y yo hablando con Belén oigo preparados, listos, ya, y digo, coño que salimos, así que me toca darme un apretonillo para ponerme un poco delante si quería controlar al personal, paso a 3 chicas y veo que delante solo llevo una, pero va a buen ritmo,  con ropa y zapatillas de atletismo, me dejo caer intentando acercarme a ella, pensando que en la subida la alcanzaría, pero para mi sorpresa en la subida ya la pierdo de vista, bueno intento llevar un ritmo estable, la carrera el larga. Un poco antes del primer avituallamiento un olor muy fuerte, y al llegar al avituallamiento, oigo al de detrás que dice, oye ahí, hay un jabalí muerto más grande que un camión, yo me sorprendo y me da la risa, !vaca, que vaca! pues yo no he visto ningún jabalí. Sigo para arriba, enseguida empieza lo duro, yo me termino un gel que llevaba a medio, manos a los muslos y parriba, hasta que viene un abuelo empujandome por la espalda y me dice vamos chiguita que vas la segunda, ya, le contesto, y me vuelve a poner la mano en la espalda pa que subiera, me paro y le digo, pase, pase delante, y el que no, sigue detrás mio, dando la brasa hasta arriba, que ya no me quedó otra que pararme y coger una barrita pa recuperar y para que pasara el hombre que me llevaba amargá. Buenas sensaciones bajando, me encuentro fuerte, aunque me tomo un ibuprofeno porque los dolores de regla empiezan a aparecer y todavia queda. Subidas, bajadas. Deseando llegar a la cuesta de las banderas, sabía que hay ya queda poco, alcanzo a un corredor y me dice, donde vas con ese ritmo chiquilla que aún queda, yo que ya veía la subida, le animo vamos si no queda na. Ultimo avituallamiento, subo como puedo, oigo chicas que van detrás, no estoy segura si son andarinas o corredoras, así que no puedo bajar el ritmo. He venido a entrenar pero, toda la carrera segunda no me gusta que me pasen ahora, así que mantengo el ritmo, controlando que no me alcancen, paso a muchos andarines, que me animan y me dicen que voy segunda, aprovecho y pregunto, ¿hace mucho que pasó la primera? Un poco, me contestan, eso es que me lleva bastante, así que sigo, ahora deseando encontrar esa sensación de satisfacción y alegría que me erizo y me emociona, cada vez que cruzo la meta, después de correr una carrera dura y tener esas buenas sensaciones, es maravilloso. Es la recompensa al esfuerzo diario de salir a entrenar y lo que te dá esa motivación para seguir. Bueno 2h48', 12min. menos que el año pasado, 2ª en la general y 1ª en categoría Master 30. Y por supuesto UN JAMON.  
Entrega de premios, una ducha, aunque poca agua y muy fría, para quitarse un poco la tierra de los pies vale, y una larga cola de 30min. para comer, pero buen ambiente, nos juntamos con una pareja que el quedó 2º en la marathon y muy bien. Plato de arroz, pan, agua y natillas de postre.
De camino para Orihuela, pensamos de ir a Redovan, no a correr, sino a mirar, pensando que no habría mucha gente, para mi sorpresa el primer corredor, Andrés Mico a una velocidad increible, le sacaba al segundo Javi, más de un minuto, algunos Tragamillas, Mercedes Merino, etc. Hablamos un rato con Javi, el romerito y Roque que también estaban de espectadores.
Bueno empieza a oscurecer y hace frío ya es hora de retirarse, estamos reventaos.
Haber la semana que viene, que pasa en Ricote.

1 comentario: