domingo, 13 de noviembre de 2011

Orimuela 2011

Domingo 6 de noviembre 2011, se celebra en Orihuela la subida a la Cruz de la Muela, carrera que organiza el club Tragamillas, al cual pertenezco. Me tocan 90' de montaña, así que, mochila preparada y a las 8:30 nos vamos para montepinar. Mucho viento toda la noche y sigue soplando, aunque el tiempo no está muy mal.
Cogemos los dorsales, saludamos al personal y a calentar, 40' cuando me doy cuenta ya estamos en la salida, me estoy atando el cortaviento a la cintura, para abrigarme arriba, cuando dan la salida. Nada, salimos hacia arriba, este año han modificado un poco el primer tramo antes de la subida, está mejor. El cortaviento se desenrolla y me va dando en las piernas, así que no me lo pienso y me lo meto dentro del pantalón. Empiezo a subir sin problemas, la carrera ya se ha estirado y cada uno va en su sitio, más o menos, Luisa delante, una chiquilla joven con una camiseta verde delante y yo, pasa Ester, esto lo esperaba, pero pasado el zig-zag, en la subida mala de pasa una chica de azul, esto si me "jode", me van a dejar 5ª en mi "casa", intento pegarme a ella subiendo y veo a Fernando Murcia compañero de equipo del Tragamillas Running Team, me pongo a su lado y le digo vamos, Fernando, muy atento se percata de la situación, y empieza a tirar, dandome ánimos sin parar, cosa que me ayudó un montón, tanto que en el estoy molio, pasamos a la de azul y a la chica de verde. Situación, Luisa, Ester y yo, ahora tengo que mantenerme, aún queda y no voy muy sobrá, Fernando delante yo detrás y la de azul pegá a mi culo. Fernando me da paso y se pone detrás mio, le pregunto viene y me dice "vamos Monse", eso es que viene seguro jijii
Seguimos subiendo, tropezamos a Angel, se pone con nosotros, y al llegar a la esplanada, ya veo a estos que bajan, Toni, Fede, me dan ánimos, pero enseguida se dan cuenta de la situación. Subiendo el último tramo, Paco, "vas tercera" me dice y le cambia la cara, yo ya sé que es porque ha visto a la de azul que la llevo de coletilla, "no te relajes, hasta el final " me dice. Doy un apretón, sacando fuerzas de donde no hay, y cruzo la meta tercera, gracias a Fernando, por supuesto, que me ayudó un montón. Esto si que es un compañero de equipo. Bueno ya arriba, nos abrigamos y nos bajamos por las minas, Miguel "datil", Pallarés, Raul, Rafa, Paco y yo, en la bajada me voy recuperando y termino muy bien. Esto ha sido un buen entrenamiento, veremos haber el yeti como sale.


Luisa, Ester y yo. Podium de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario