lunes, 27 de febrero de 2012

CIEZA

Después de que el domingo pasado, no apareciera ningún valiente voluntario, me casqué 2 h. con mi Paco, por la sierra de Orihuela, ahora si, a buen ritmo y por sitios que nunca había pasado, disfrutamos muchisimo.
Al fondo se ve la Cruz, aunque borrosa.


Domingo 26-02, primera cita de la liga murciana, Cieza, de ésta carrera tengo un mal recuerdo del año pasado, lloviendo, frío, falta de entrenamiento, así que, no iba muy motivada. Para postre han cambiado las categorías y ahora entro en el saco de 24 a 39 años, un saco muy grande. Pero bueno lo que hay es para todos lo mismo, hay que defenderse lo mejor que se pueda. Por otro lado, están los de la federación que van a mirar con lupa las clasificaciones, para  hacer la lista definitiva para ir al Campeonato de España.
Bueno, os cuento, este año las mujeres del equipo Tragamillas-Running Team, han decido ir cada una a un equipo distinto, así que, me quedé sóla, después, mi amiga Mariate, del equipo de atletismo, le hecha valor y se federa con nosotros, y por último Marina del Pasico, también se anima. Ya somos tres podemos puntuar como equipo. Unos días antes de la carrera Marina nos dice que tiene un duatlón en Yecla, y Paco el del Pasico, cambia la inscripción de Marina por la de Amalia, valiente sufridora. Total seguimos siendo tres, a ver que pasa.
Mariate, yo y Amalia. 

Mañana del 26, madrugón a las 6:30, desayunamos, preparamos los chismes y a las 7:30 en San José, quedamos allí con los chicos. Paco (Pasico) y Amalia montan en el coche con Paco y conmigo, por el camino hablamos un poco, Amalia está nerviosa, pero la animamos, Paco (Pasico) la va a acompañar, sólo tiene que terminar.  Llegamos a Cieza a las 8:20, cogemos los dorsales, charlamos con el personal y para el coche ha cambiarnos, me como un trozo de la tarta de Kilian, me preparo el cinturón y para la salida.
Este es el perfil que tenemos por delante.


 Dan la salida, intento colocarme bien ya que en la primera subida hay una zona que o te pones delante o luego el mogollón no te deja pasar, ya me pasó el año pasado. De todas formas, este año también me tuve que ir por el lado adelantando personal,  ya que sino se pierde mucho tiempo, llego arriba bastante bien, me sigue muy de cerca, Carmen, corredora de Cartagena, que en el    Yeti me dió caña, hoy de momento la llevo pegá a mi culo, una vez arriba empiezo a correr, con las piernas todavía temblorosas de la subida, la bajada es muy, muy mala, mucha tierra suelta y desnivel, pero sin pensarlo mucho voy bajando, delante justo mio, aterriza un chico, tanto que tengo que pararme para esquivarlo o caigo yo también. Sigo bajando, creo que Carmen no viene, pero no hay tiempo para mirar atrás, sigo bajando muy concentrada. Cuando llego abajo, un chico de los que iban corriendo,  me confirma lo que yo sospechaba, "la chica que iba contigo, se ha quedado en la bajada", bueno, pienso, pero no me puedo relajar, todavía queda mucha carrera, en el km. 5 me tomo un gel de chocolate, están buenísimos, pero la verdad, no son muy efectivos, comienza la subida, ésta es muy tendida, intento hacerla toda a buen ritmo trotando, menos los tramos más empinados, me encuentro bien, al llegar al km. 10 me abro el otro gel que llevaba, estos si son buenos, SuperMario, los llamo, te dan pilas para correr a buen ritmo, así que subo toda la pista a trote, casi hasta el geodésico, llegando arriba, el tiempo se pone un poco feo, incluso chispea.
Doy la vuelta al geodésico, aprovechando que se baja un tramo por el mismo sitio intento ver si viene alguna chica detrás, pero ni rastro, voy bien y viene la bajada que es lo que más me gusta. Bajo bastante rápido, hay tramos técnicos, pero no tan malos como la anterior bajada. En el avituallamiento del 15 ni me paro, voy muy bien y llevo agua en el cinturón, sigo bajando, salimos a una pista, por la que seguimos bajando, el tiempo va pasando y empiezo a notar que las pilas se están agotando, ya no me quedan geles, un poco antes del km. 20 nos indican, sólo quedan 5 km de bajada, pero pasado el km. 20 yo no me esperaba otro rampón, cada vez noto las piernas más pesadas, ando en la subida, intentando recuperar, pero ya no me quedan casi fuerzas, sigo bajando y a falta de 1 km. veo a mi Paco aparecer, relaja que vas 4ª y vas muy bien, me dice, pero si ya no puedo con mi alma, tengo ganas de pararme. Aprieto los dientes y sigo a un ritmo muy lento hasta la meta, al pasar el arco de meta y parar el crono en 3h. 04' , me encuentro con Inma Tonda que me da un abrazo y me felicita, yo también a ella puesto que era la campeona del día. La sensación de felicidad al terminar, hace que el sufrimiento desaparezca, ya aparecerán mañana las agujetas pero merece la pena.
Felicito a los chicos del equipo, ya que se han portado todos de maravilla, 5 entre los 20 primero, aquí hay nivel, y mi Paco 1º en su categoría, es una máquina y eso que casi no puede respirar, lleva toda la semana con la gripe.
Aquí, ya tiene buena cara. Es una campeona.

Esperamos a Mariate, llega con cara de, " esto es un infierno", pero enseguida se le va pasando, seguro que le coge el gustillo, al poco Amalia con Paco, también cansada pero muy bien, su comentario. " Esto que haces tú, es muy duro eh." pero son dos campeonas, han terminado y puntuaremos como equipo. Clemente llega un poquito perjudicao, le faltó beber y comer más en la carrera, una "pájara", parece que le ha "dao", pero nada grave, eso se soluciona comiendose un par de bocadillos para reponer fuerzas, yo acuarius, hasta que no pasa un rato no puedo comer nada, me sienta fatal. Una foto para el recuerdo, por si alguien no repite, aqui la prueba de su valentia.


Al final el día buenísimo, un sol que abrasa, Paco sube al podium, recoge su trofeo y sorpresa, toma botella de vino, una magnun, ésto si que mola.
Mi Paco, es una máquina. Toooma botella de vino.

Quedamos con el personal de la federación, para el próximo domingo, un entreno por el Valle, ya veremos los que pasa, hay que recuperar, que no va a ser fácil. Entre las agujetas y las uñas de los pies, un par de días malos no me los quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario