martes, 25 de septiembre de 2012

La Sagra

El sabado, después de comer, chismes a la autocaravana y nos vamos para la Puebla, a las siete es la charla técnica, llegamos diez minutos antes, lo justo para coger los dorsales. Muchas caras conocidas, entre ellos Joaquín y Belén, de Murcia, después de la charla, nos vamos con ellos hacia el Pabellón, van a dormir allí y nosotros aparcamos fuera la autocaravana. Preparamos todo para la carrera, cenamos y nos juntamos un rato en el pabellón con Inma y Antonio, que también dormían allí. Después de un rato de tertulia, nos volvemos a la caravana a dormir, hay que descansar para estar fresco por la mañana.

A las siete suena el despertador, el personal ya revolotea por la puerta del pabellón, nosotros ya casi a las siete y media nos levantamos y desayunamos como reyes, lo de costumbre, equipaciones puestas, cortavientos atado a la cintura, es obligatorio, y unos geles al bolsillo, no voy a llevar cinturón, lo que significa, que no llevo agua. Nos vamos para la salida, y al poco de llegar, dos polos azules resaltan entre el público, "oye, ese es tu presidente" le digo a Paco, para nuestra sorpresa, allí estaban Claudio y su cuñado, haciendonos unas fotos, más caras conocidas, Jesús Molina, y muchos murcianos a los que nos alegra mucho ver.

Bueno todos al corralico, dan la salida y a correr, los primeros 900 m. son neutralizados, hasta las afueras del pueblo, aquí ya dan la salida oficial y a correr ya en serio, los primeros kilometros son todo subida, se me hace un poco pesada, tengo la cabeza como un tambor, en el primer avituallamiento, me tomo un ibuprofeno y abro un gel, haber si me da pilas, para la bajada, que es por un cortafuegos y es super técnica, me dejo caer, y enseguida voy teniendo buenas sensaciones, me gusta bajar, hay que ir con mucho ojo porque el terreno está realmente mal, lo habían avisado en la charla, pero bajo sin problemas, ya casi bajo oigo a Claudio y a su cuñado dando animos y haciendo alguna foto, como se agradece ver caras conocidas animando.

Comienza la subida a la Sagra, ya la he hecho otras veces y sé que es larga y dura, así que no hay que cebarse, a ritmo sostenible como dice Paco, destapo un gel amarillo, estos me encantan para las subidas, enseguida se nota su efecto, durante la primera parte de la subida, alcanzo una chica, voy detrás de ella mucho rato, y en el avituallamiento a mitad de subida se queda, yo sigo, voy adelantando a bastantes chicos, las sensaciones son buenas, para lo que he entrenado, poco antes de terminar la subida, veo otra chica, sigo subiendo y la paso sin problemas, por fín el avituallamiento, estoy pasando bastante sed, hace calor y la distancia de un avituallamiento a otro se me hace larga, pero no quería llevar la molestia del cinturón.
Llegando al geodésico veo Belén bajar, está muy fuerte, subo andando, hace mucho aire, bebo un poco de agua y a trote para abajo, ahora viene la bajada por al lado de la pedriza, esta parte de la carrera es la que más me gusta y bajo sin problemas, a falta ya de tres kilometros, que se acumula el cansancio y el tiempo, me cuesta correr, pero ahora no puedo pararme, la última subida la hago andando y ya a trote suave hasta la meta, Claudio, su cuñado y mucha gente me reciben, entre ellos el spiquer, que me pregunta, ¿que me parece la carrera? "maravillosa" le contesto, 4h 26m. he bajado 35m. de la otra vez que ha hice, y las sensaciones muy buenas.


Veo a Paco, el ha triunfado como siempre 1º en su categoria, la ducha un poco rustica, una manguera y punto, pero la comida de lujo, ensalada de pasta, migas, chorizo, huevos fritos, fruta, yogures, etc.. y la bolsa muy bien camiseta, mayas, calcetines y buf, y de mi talla. La organización un diez.

Paco recoge su trofeo, hablamos un rato con los amigos montañeros, y esperamos el autobús que nos lleva de vuelta a la Puebla, aquí cogemos la autocaravana y de vuelta a casa.
Me encanta ésta carrera, fué la primera carrera de montaña que hice y me ha gustado la experiencia de repetir al tiempo, sigue siendo dura, pero he notado mi evolución en la montaña.

Ahora a seguir entrenando, no sé si iré a la Almudaina por motivos laborales, sinó la próxima Ricote.
Posdata, tengo unas agujetas flipantes, pero he disfrutado mucho jijijij

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Valle


Con "éste" entrenamiento y un par de rodajes más por el poli, me voy el domingo con Toni, Fede, Clemente y Mariate a correr en el Valle, puesto que Paco está haciendo la ruta del Quijote con la bici.
La carrera como dice Fede, salimos de tranqui y veremos lo que pasa, salí un poco detrás y me costó mucho coger ritmo, al final me animé y bien, pero eso, la sexta. Hay que ponerse las pilas, que el personal viene muy fuerte del UTMB.

 Contenta de volver a encontrarme en el ambiente de las carreras con todos esos locos por la montaña, que al final es una gran familia, a la que hechas de menos cuando estás tiempo sin verla. Así, que hasta la próxima, que si no pasa nada será la Sagra.

Segundas vacaciones, preparando el Valle.

Aunque lo de preparar se queda en un decir, porque, la verdad es que he entrenado muy poco. En agosto, cuando debía ya estar entrenando en serio, mi jefa va y me da otra semanita de vacaciones, así que nada autocaravana y a seguir la ruta que dejamos en Almería, ésta vez el viaje comienza en Retamar, aparcamos justo a la orilla del mar, junto a un parque en el que había zona ocio, pizzerías , cafeterías, jardines, en fin, un lujo. Así que cenita en la pizzeria y tinto de verano, bebida oficial del verano jiji.


Al otro día, al despertar, vemos que pasan muchos running, por la zona, así que nosotros nos apuntamos, y nos hicimos un rodaje suave, y algunas series por la orilla del mar. Después bañito y a comer. Ya por la tarde seguimos hacia  Almería y fuimos a parar en Adra, un pueblo de marineros y muchos pescadores.
Aquí nos quedamos una noche, pero a la mañana siguiente, decidimos subirnos a las Alpujarras, así que, carretera y manta, y a la hora de comer estábamos en Trevélez, comiéndonos el típico plato Alpujarreño, con su tinto de verano, así como voy luego a correr. Bueno pasamos la tarde haciendo un poco de turismo y preparando las cosas para la aventura que se le ha ocurrido a Paco.


Salimos a eso de las nueve, nosotros lo de madrugar, lo intentamos pero no nos sale, queremos ir al Refugio de Poqueira, así que mapa y para arriba, la senda está bien marcada. A la 1 en la puerta del Refugio.


Reservamos para pasar la noche allí, nos compramos agua, y nos dice la chica que subir y bajar al Mulacén 6 horas aprox.," pués vamos que se nos hace de noche".le digo a Paco, y él, muy tranquilo como siempre "no será para tanto". Hay dos opciones subir por el río o por la loma, por el río un poco más duro, por la loma más largo. Nosotros por el río, la zona era más bonita, nada más salir del refugio, como no, unos montañeros que bajaban que conocían a Paco, saludamos, hablamos un poco y para arriba, la zona muy chula, bastante seca, pero ya nos habían dicho que casi no ha nevado y está todo muy seco, la última zona de la subida dura pero dura, menos mal que Paco va preparado y me dió medio gel, porque sinó no llego arriba. Pero reto conseguido a las 3 estamos arriba, hemos tardado 2 horas en subir.

Vistas espectaculares, descasamos un poco, hacemos unas fotos y nos comemos un bocadillo y unos trocitos de menbrillo, que llevaba la "serpa" osea yo, en la mochila, para recuperar.

La bajada la hacemos por la loma, así conocemos las dos zonas, como el terreno está bastante bien, hacemos toda la bajada a trote, y en 1 hora y cuarto estamos de vuelta en el refugio. Tiempo récord, 3 horas y cuarto en subir y bajar. Ahora una ducha y a esperar la hora de la cena, la cuál, estaba muy bien para ser de refugio. Descansamos y al otro día destino la Alcazaba. Desayunamos, compramos unos bocadillos y nos ponemos en marcha, la subida a la Alcazaba fué más larga, pero no tan dura como al Mulacén. En la cima dos montañeros llegan poco después que nosotros, y les pedimos que nos saquen una foto, esta ruta está mucho más solitaria que la del Mulacén, nos comemos los bocatas y para abajo, destino Trevélez, la bajada se hizo un poco larga, mucho calor y agua justita, pero llegamos a la autocarava y después de una ducha y dos litros de acuarius estamos de maravilla.


Al otro día nos vamos a Lanjarón, ruta turistica, un vinito con jamón y camino de vuelta. La ultima parada, comida en Motril.





domingo, 2 de septiembre de 2012

Vuelta de las vacaciones

Hace mucho tiempo que no escribo, desde Abril, así que pondré lo más significativo, lo primero fué Orense,  Campeonato de España de Carreras por montaña, nivel, los mejores del país, tanto en hombres como en mujeres, además clasificaba para los Sky Games de la Ribagorza. así, que estaban todos. Una semana lloviendo, el terreno con agua, no, lo siguiente, a mí me cubría por la cintura, sin exagerar. La carrera más dura hasta hoy.
Selección Murciana y algunos de los mejores de España.


Selección Murciana al completo, con lo mejorcito de España, en la foto. Después de 12 horas de viaje en furgoneta, cogemos los dorsales, cuatro fotos y al hotel a cenar. En el hotel, casualidad, más de lo mejor Nuria Dominguez, Raul García, Miguel Heras, Salva Calvo, vamos lo que se vé en las fotos.

En el hotel, al fondo Miguel Heras, Nuria y Raúl. Delante, Cristina y yo.

Domingo madrugón y a correr, carrera dura, Paco como siempre una máquina, yo sufrí mucho, varias veces pensé en retirarme, como hizo casi la mitad del personal, el terreno estaba imposible de correr, pero con el apoyo de Cristina y Belén, terminamos las tres juntas. Fué muy emocionante, cruzar la meta las tres juntas, después de tantos kilometros juntas.
Selección Murciana femenina con Nuria Dominguez.

De la Selección Murciana, no se retiró nadie, terminamos, los 6 hombres y las 6 mujeres. Somos duros.
El ambiente estupendo, lo más pesado el viaje de vuelta, después de comer 12 horas de furgoneta, de Orense a Murcia, pero una experiencia inolvidable.
Después de Orense, descanso, algún rodaje, y poco más, no tengo ganas de más carreras. De momento.
En Junio, vacaciones. Las cosas no salieron como las habíamos planeado, pero nos fuimos unos días con la autocaravana, para la zona de Almería, y hicimos de todo, playa, montaña, etc.jijij, entrenar, descansar. Pongo unas fotos, dicen que una imagen vale más, que mil palabras.

Entrenando en Mojácar,  teníamos la autocaravana en primera línea de playa.


Entrenando en San José, espectacular las playas, Los Genoveses, Cala Chica, a la mayoría sólo se puede llegar andando.

Plan relax, vamos pa la playa, con la sombrilla.



Plan relax, venimos de la playa.
Agua Amarga, un pueblo de Almería muy chulo.

Un homenaje en Carbonera, por lo bien que nos portamos." Mi Paco se la bebio tó."