lunes, 30 de abril de 2012

Entreno en Elche

Ayer domingo, tocaba un rodaje de 3h. de montaña, Paco salía de guardia a las 8h., me recoge y nos vamos para Elche, organizaban una carrera de montaña, a la que venía invitado Raúl García Castán, Campeón de España de carreras de montaña. Bueno, nosotros no participamos, la idea era hacer el recorrido en contrasentido, para entrenar, y así animar un poco al personal, ya que participaban varios conocidos, sobre todo de Murcia. La cosa es, que al primero que tropezamos, no es Raúl, le pregunto, ¿eres el primero? y contesta, "no, voy el cuarto, por lo menos", Paco, ya nos hemos despistao, en un momento de empane que nos subimos por una cuesta que no era, han pasao tres, bueno seguimos, y al primer voluntario de la carrera que vemos le preguntamos ¿va Raúl primero? a lo que contesta, "no, Raúl se ha perdido y no sabemos donde está". Esto pinta mal, seguimos, tropezamos a Jesús Molina, amigo de Murcia, va muy bien, otro chico detrás y el siguiente, que tropezamos, con un ritmo muy superior a todos los que había pasado Raúl. Lo animamos.

El Campeón a toda máquina, y yo animando.
                                                                 
Pero, la perdida tuvo que ser considerable, ya que por mucho que lo intentó, le fué imposible coger al primero, al final, séptimo en la general. Nosotros seguimos y fuimos tropezando caras conocidas, y animando al personal, a Ester, poco después a Cristina, un poquito perjudicada, le dimos un gel, y así hasta 1h30' que ya decidimos darnos la vuelta hacia la meta. El recorrido, regular, mucho asfalto, montaña nada, más bien parecía un cross largo. Al final en 2h40' estamos en el coche, nos cambiamos y  nos vamos a la zona de meta.
De Raúl, ni la sombra, se marcharía con su cabreo, entre el despiste y la carrera que era fea.
Nosotros un rato de charreta con el personal y para Orihuela a comer y recuperar.
Hoy descanso, bueno después de mi jornada de 7 a 3, y mañana no sé ni que me toca. Sorpresa.

lunes, 23 de abril de 2012

CUENCA

Que  decir después de la crónica de Paco, mi carrera fué diferente, dura nó, lo siguiente, sufrí más que en el Yeti. Los motivos, primero la dureza, que fué en aumento, según pasaban los kilómetros, y segundo un dolor de estómago a partir del km. 15, que no me dejó beber ni comer hasta el final. Osea un desastre, aún con todo eso la terminé en 4h21', pero me ha costado una semana recuperarme. Aquí acaba lo negativo,


La risa es por no llorar.



positivo, muchas cosas, que hacen que todo lo malo se olvide en cuanto desaparecen las agujetas.
En estas carreras disfruto como una "enana", yo, en vez de estar en la charla técnica, parecía que estaba en Eurodisney, cámara en mano, buscando las caras de las corredoras más conocidas para hacerme fotos con ellas.
Mi trofeo. Oihana Kortazar, Núria Domínguez y Mónica Ardid.

De verde, Blanca Serrano de la Selección Andaluza.


Lo mejor, el buen rollo y simpatía de todas ellas, todas, y mira que había gente buena, todas super agradables y enrolladas, a la hora de compartir impresiones sobre la carrera y hacernos las fotos.
Al terminar la carrera, ya en la zona de la entrega de trofeos, pude hablar con Nuria Domínguez, al igual que a mí, a ella tampoco le fué bien, claro que su intención era estar entre las primeras, para ser elegida para la selección española, y la dejaron la 11, y es que había nivelazo.
Oihana, la campeona, muy simpática, su comentario cuando nos hizo Paco la foto,"mira si he salido bien, que siempre salgo con los ojos cerrados, sinó la repetimos", una máquina, está que se sale, lo gana todo.
Bueno, y con los murcianos de maravilla, un ambiente, que nos hemos reído muchísimo, es lo bueno de viajar en grupos, compartes muchos ratos que no tienen desperdicio.

Momento convivencia, con Cristina y Anto.

Paco una máquina, como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

Flipa como baja, delante de la élite, de azul, Blanca Serrano.

Ahora, a seguir entrenando para el Campeonato de España en Ourense, a ver lo que pasa.
Ayer, domingo Paco y yo, hicimos un rodaje por la sierra de Orihuela, y ya tuve mejores sensaciones.