martes, 28 de febrero de 2012

Cieza 2

Bueno, olvidé decir que tardé 3h 04', ocho minutos menos que el año pasado, y entré en el puesto 4ª de mi categoría y de la general. No está mal, pero se puede mejorar, se nota que falta entrenamiento.
Aqui una muestra de como me aprieto, mi cara lo dice todo.

Y aqui mi Paco, que no sé lo que se está tomando.

Prueba de nuestro esfuerzo, las grandiosas agujetas que hoy martes todavía tenemos, cuando veo la escalera me dan ganas de tirarme. Esta foto, es una imagen de la primera subida, si miráis a la derecha, por donde se sube, se pueden ver los colores de las camisetas del personal subiendo, yo no estoy, ya estaba arriba, jijiji

lunes, 27 de febrero de 2012

CIEZA

Después de que el domingo pasado, no apareciera ningún valiente voluntario, me casqué 2 h. con mi Paco, por la sierra de Orihuela, ahora si, a buen ritmo y por sitios que nunca había pasado, disfrutamos muchisimo.
Al fondo se ve la Cruz, aunque borrosa.


Domingo 26-02, primera cita de la liga murciana, Cieza, de ésta carrera tengo un mal recuerdo del año pasado, lloviendo, frío, falta de entrenamiento, así que, no iba muy motivada. Para postre han cambiado las categorías y ahora entro en el saco de 24 a 39 años, un saco muy grande. Pero bueno lo que hay es para todos lo mismo, hay que defenderse lo mejor que se pueda. Por otro lado, están los de la federación que van a mirar con lupa las clasificaciones, para  hacer la lista definitiva para ir al Campeonato de España.
Bueno, os cuento, este año las mujeres del equipo Tragamillas-Running Team, han decido ir cada una a un equipo distinto, así que, me quedé sóla, después, mi amiga Mariate, del equipo de atletismo, le hecha valor y se federa con nosotros, y por último Marina del Pasico, también se anima. Ya somos tres podemos puntuar como equipo. Unos días antes de la carrera Marina nos dice que tiene un duatlón en Yecla, y Paco el del Pasico, cambia la inscripción de Marina por la de Amalia, valiente sufridora. Total seguimos siendo tres, a ver que pasa.
Mariate, yo y Amalia. 

Mañana del 26, madrugón a las 6:30, desayunamos, preparamos los chismes y a las 7:30 en San José, quedamos allí con los chicos. Paco (Pasico) y Amalia montan en el coche con Paco y conmigo, por el camino hablamos un poco, Amalia está nerviosa, pero la animamos, Paco (Pasico) la va a acompañar, sólo tiene que terminar.  Llegamos a Cieza a las 8:20, cogemos los dorsales, charlamos con el personal y para el coche ha cambiarnos, me como un trozo de la tarta de Kilian, me preparo el cinturón y para la salida.
Este es el perfil que tenemos por delante.


 Dan la salida, intento colocarme bien ya que en la primera subida hay una zona que o te pones delante o luego el mogollón no te deja pasar, ya me pasó el año pasado. De todas formas, este año también me tuve que ir por el lado adelantando personal,  ya que sino se pierde mucho tiempo, llego arriba bastante bien, me sigue muy de cerca, Carmen, corredora de Cartagena, que en el    Yeti me dió caña, hoy de momento la llevo pegá a mi culo, una vez arriba empiezo a correr, con las piernas todavía temblorosas de la subida, la bajada es muy, muy mala, mucha tierra suelta y desnivel, pero sin pensarlo mucho voy bajando, delante justo mio, aterriza un chico, tanto que tengo que pararme para esquivarlo o caigo yo también. Sigo bajando, creo que Carmen no viene, pero no hay tiempo para mirar atrás, sigo bajando muy concentrada. Cuando llego abajo, un chico de los que iban corriendo,  me confirma lo que yo sospechaba, "la chica que iba contigo, se ha quedado en la bajada", bueno, pienso, pero no me puedo relajar, todavía queda mucha carrera, en el km. 5 me tomo un gel de chocolate, están buenísimos, pero la verdad, no son muy efectivos, comienza la subida, ésta es muy tendida, intento hacerla toda a buen ritmo trotando, menos los tramos más empinados, me encuentro bien, al llegar al km. 10 me abro el otro gel que llevaba, estos si son buenos, SuperMario, los llamo, te dan pilas para correr a buen ritmo, así que subo toda la pista a trote, casi hasta el geodésico, llegando arriba, el tiempo se pone un poco feo, incluso chispea.
Doy la vuelta al geodésico, aprovechando que se baja un tramo por el mismo sitio intento ver si viene alguna chica detrás, pero ni rastro, voy bien y viene la bajada que es lo que más me gusta. Bajo bastante rápido, hay tramos técnicos, pero no tan malos como la anterior bajada. En el avituallamiento del 15 ni me paro, voy muy bien y llevo agua en el cinturón, sigo bajando, salimos a una pista, por la que seguimos bajando, el tiempo va pasando y empiezo a notar que las pilas se están agotando, ya no me quedan geles, un poco antes del km. 20 nos indican, sólo quedan 5 km de bajada, pero pasado el km. 20 yo no me esperaba otro rampón, cada vez noto las piernas más pesadas, ando en la subida, intentando recuperar, pero ya no me quedan casi fuerzas, sigo bajando y a falta de 1 km. veo a mi Paco aparecer, relaja que vas 4ª y vas muy bien, me dice, pero si ya no puedo con mi alma, tengo ganas de pararme. Aprieto los dientes y sigo a un ritmo muy lento hasta la meta, al pasar el arco de meta y parar el crono en 3h. 04' , me encuentro con Inma Tonda que me da un abrazo y me felicita, yo también a ella puesto que era la campeona del día. La sensación de felicidad al terminar, hace que el sufrimiento desaparezca, ya aparecerán mañana las agujetas pero merece la pena.
Felicito a los chicos del equipo, ya que se han portado todos de maravilla, 5 entre los 20 primero, aquí hay nivel, y mi Paco 1º en su categoría, es una máquina y eso que casi no puede respirar, lleva toda la semana con la gripe.
Aquí, ya tiene buena cara. Es una campeona.

Esperamos a Mariate, llega con cara de, " esto es un infierno", pero enseguida se le va pasando, seguro que le coge el gustillo, al poco Amalia con Paco, también cansada pero muy bien, su comentario. " Esto que haces tú, es muy duro eh." pero son dos campeonas, han terminado y puntuaremos como equipo. Clemente llega un poquito perjudicao, le faltó beber y comer más en la carrera, una "pájara", parece que le ha "dao", pero nada grave, eso se soluciona comiendose un par de bocadillos para reponer fuerzas, yo acuarius, hasta que no pasa un rato no puedo comer nada, me sienta fatal. Una foto para el recuerdo, por si alguien no repite, aqui la prueba de su valentia.


Al final el día buenísimo, un sol que abrasa, Paco sube al podium, recoge su trofeo y sorpresa, toma botella de vino, una magnun, ésto si que mola.
Mi Paco, es una máquina. Toooma botella de vino.

Quedamos con el personal de la federación, para el próximo domingo, un entreno por el Valle, ya veremos los que pasa, hay que recuperar, que no va a ser fácil. Entre las agujetas y las uñas de los pies, un par de días malos no me los quita nadie.

jueves, 16 de febrero de 2012

Media de Orihuela

Después de la aventura de Benissa, viernes paso por la fisio Patri, un masaje y me pone un tapin en el gemelo, que llevaba un poco perjudicao. Domingo 5 madrugón y camino de Valencia. Esto si que fué una aventura, nos inscribimos en las 6 h. de Valencia, por equipos mixtos, Paco dice, vamos a ir en plan rodaje a ver lo que pasa,
vamos lo que pasó, vatimos el récord, campeones por parejas mixtas y cuartos en la general de todos, hombres incluidos, 81 km., 48 Paco y 33 yo. Ahora, para mi, una de las mejores carreras de mi vida, de esos días que te encuentras bien, me pasaba el tiempo del relevo, impaciente deseando ver a Paco entrar para salir yo a correr.
Bueno el en su blog lo cuenta muy bien así que, quien quiera detalles, Francisco López.
Volvemos de Valencia, la semana dura, las piernas muy pesadas, los km. y los ritmos se notan, motivación para Orihuela, ninguna, jueves todavía dudo si correr o no. Paco, no presiona, lo deja a mi elección, el me acompaña.
Se que no estoy fina, pero correr en casa siempre motiva, después de viernes y sabado, sin entrenar, pero sin  parar con los preparativos de la media y el trabajo, domingo 7:30 arriba, desayunamos, preparamos los chismes y con un frío que pela nos vamos para la glorieta.




 Buen ambiente, hablamos un poco con el personal y casi con la hora ya en el culo, nos cambiamos y para la salida, hemos calentado muy poco, no llevo reloj, solo he de dejarme llevar y seguir a Paco, el pone el ritmo, aunque a veces es complicado seguirle.
Nos colocamos en la linea de salida, junto a las chicas, entre ellas Yamilka, 10:30 en punto dan la salida y a correr, el primer km. rápido hay que colocarse bien, luego el ritmo se estabiliza un poco, aunque a los 4 km. llevo una pierna muy cargada, me pasa por no calentar bien, me tomo un ibuprofeno que me dá Paco y seguimos, se que se pasa, no tarda mucho en hacer efecto eso y un gel de chocolate que me zampo.



Subimos un poco el ritmo, nos vamos acercando a Pili, corredora amiga del Benidorm, muy despacio la cogemos y se pone con nosotros, vamos juntos unos 3 km..




En la primera subida al puente viejo se va quedando, Paco vuelve a subir el ritmo, yo me encuentro mucho mejor y lo sigo, queda una vuelta, hay que aguantar. En la recta del Palmeral voy muchos animos de parte de los bomberos y demás personal, me cruzo a las 3 primeras, luego ya no veo ninguna, pero sé que van, llegamos al 18, sólo quedan 3, hay que aguantar el ritmo, dice Paco. Pili va un poco detrás, pero no me fio mucho, al llegar a la placeta del pájaro, muchisimo ambiente con la música, y ya a tope para la glorieta.


Pasamos la meta  1h31'36'', no está mal, lo mejor, el puesto 5ª en la general, 2ª Veterana A. Lo que supone que pillo 100 Eurazos por 5ª, llega Pili, más contenta que unas pascuas, nos felicitamos, ella pilla 75 Euros de la general de Veteranas. Campeonas por equipos, las chicas del Tragamillas, 150 Euros para 5. Total, 100 de 5ª, más 30 del equipo, 130 Euros y aunque las sensaciones no han sido buenas del todo, sé que entrenando bien, se pueden conseguir muchas cosas, por lo menos disfrutar con lo que me gusta.
Podium de 2ª Veterana A



La liebre, un diez, gracias  a él consigo mis metas.
Ahora para recuperar, un buen plato de pasta, nos vamos a comer a Villa Toscana, esnsalada, espaguetis con salmón y una botellica de Sangre de Judas, para celebrar el triunfo.





Podium de locales 5ª Esperanza, 4ª Marina, 3ª Mariate, 2ª Luisa , 1ª La chiguita.







CAMPEONAS POR EQUIPOS

Ahora, hay que ponerse las pilas y entrenar bien, que en 15 días tenemos Cieza, la primera de la liga de Murcia, y en la montaña es otra historia.

lunes, 13 de febrero de 2012

FEBRERO

Días 1 y 2, mi jefa me dá estos dos días libres, Paco se ha inscrito a un trail en Benissa para marzo. Así que dice, nos vamos, hacemos unos rodajes por allí y veo el recorrido. Se prepara los traks en el GPS, imprime la descripción que viene en la web, preparmos todo y miercoles a las 10 para Benissa. La primera inteción era salir temprano, pero nos dan las 12 en el punto de salida. Un rodaje suave me dice, 39 km. a las 6 de la tarde llegamos al coche, menos mal que llevamos agua y un maravilloso bocadillo de atún que nos jampamos a las 3 de la tarde, pero andando deprisa, que no me dejó parar ni a comer. En fin, unas vistas chulisimas, un dia muy bueno con sol, solo nos perdimos un par de veces, por que la descripción estaba mal impresa, pero menos mal que llevabamos el GPS, que nos devolvió al coche. Buscamos un hotel para dormir,  cutre por cierto, pero no había más donde elegir. Ahora, que cenamos como reyes en una pizzeria muy buena y hambre que traíamos. Estudiamos bien el recorrido para el día siguiente y a dormir.

                                       
                                       

Jueves amanece lloviendo, pero bastante, pregunto, no iremos a entrenar? Respuesta, tu ponte el cortavientos y abrigate, que esto son cuatro gotas. Bueno, contesto. Desayunamos en el bar del hotel y nos vamos. Un frío que pela y lloviendo. Dejamos el coche y salimos a las 11 a pesar del frío y de la lluvia, el recorrido de esta parte es mucho mejor, el terreno más montañero, subidas y bajadas pero no con mucho desnivel, unos 500 m. Lo mejor cuando haciamos la segunda subida veo caer copos blancos, me pongo a chillar como las locas. Está nevando, ponte que te haga una foto, me dice. El tiempo cada vez más cerrado, y yo alucinando, le digo vamos que nos va a caer la del pulpo y no nos saca de aquí ni la guardia civil. En fin, congelaos para abajo, llegamos al coche casi a las 2, total 15 km. pero disfrutamos como enanos. Tardamos media hora en abrigarnos y entrar en calor y volvimos a la misma pizzeria a comer. No dejamos ni las migas. Un café y para Orihuela. Por el camino vemos toda la sierra nevada, incluida el Puig Campana.

                                                                         

                           Puig Campana
   

domingo, 12 de febrero de 2012

RESUMEN

Enero, después de entrenar muy poco y comer mucho, empezamos la temporada con el cross. La primera cita en Almoradi, sin entrenar casi, ale, al Campeonato Provincial de Cross Campo a través, el resultado mejor imposible, campeonas por Club y a nivel individual 3ª, se me apareció la virgen, porque la carrera mala, mala,..



Domingo siguiente, las chicas dicen que van a Santa Pola a la media, hay premios en metálico, así que me animo y el último día me inscribo, y el domingo para Santa Pola, nos vamos con Miguel y María en el coche.
Mucha, muchisima gente, el primer km. casi andando, salimos en la zona de hora cuarenta, y no veas para adelantar, después fuera de ritmo, con apretones para adelantar. En el km. 6 parada estirando, las piernas muy cargadas. Termino 1h.37' fatal, ducha y cuando ya nos ibamos me llama el cordobés por telefono para decirme que somos segundas por equipos. Total 300 euros que nos llevamos, para repartir entre 6, no está nada mal.



Domingo 29, Campeonato Autonómico Individual de Cross, en Torrevieja, por lo menos no hay que madrugar, corremos a las 12, aunque poco que contar, salgo y en la primero vuelta me tengo que retirar con los gemelos como piedras y el derecho sobre todo con rampas. Lunes a Patri la fisio, masaje y tapin.
Termino el mes con rodajes suaves, masajes y descanso. En febrero espero que la cosa mejore.